Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X

La Pineda - Vila seca

El municipio de Vila-seca se divide en dos núcleos de población, por un lado el casco antiguo, que se llama con el mismo nombre, y por otro lado la Pineda Platja, que es la fachada marítima. Vila-seca cuenta con el sello de calidad como Destino de Turismo Familiar, gracias a su amplia oferta de restaurantes, comercios y servicios de calidad adaptados para recibir familias.

Destacan sus playas, de un alto valor ambiental, los parques de atracciones Port Aventura, Aquópolis y su Delfinario, único en toda la Costa Dorada, Aquum Spa & Club, espacio de relax con innovadoras terapias acuáticas, y el Centro de ocio familiar Olzina Center, con 10 salas de cine, boleras, y una amplia oferta comercial y de restauración.

Vila-seca ofrece también numerosas rutas de paseo y de senderismo, para realizar en bicicleta o a pie, como el Raval del Mar, el Paseo Marítimo, la Avenida del Alcalde Pere Molas, el Camino viejo de Cambrils, o el Camino de los Muertos.

La Pineda y Vila-seca están en una ubicación perfecta para la recepción de turistas, en plena Costa Dorada, a 9 km del aeropuerto de Reus, a 12 km de Tarragona, y a tan solo 100 km de Barcelona.

LUGARES DE INTERÉS

CASCO ANTIGUO. Recorriendo el casco histórico se pueden ver diferentes edificios históricos, como el Portal de Sant Antoni, el Castillo de Vila-seca, el Celler de la Cooperativa, o las torres medievales.

GRUPO ESCULTÓRICO “PINEDA”. Escultura situada en el paseo marítimo, obra del reconocido diseñador Javier Mariscal. Mide 24 metros, y está formada por ocho pinos metálicos de acero y cobre, y que simbolizan la sostenibilidad, la proyección y el urbanismo de grandes espacios.

GRUPO ESCULTÓRICO “MARCA D’AIGUA”. Se encuentra en el sur de la playa de la Pineda, es obra del escultor Sergi Aguilar, y está dedicada al escritor Carlos Barral. La escultura son cuatro columnas que simbolizan los puntos cardinales, y evocan al mar, el viento, la tierra y los caminos.

PARC DEL PINAR DEL PERRUQUET. Espacio natural para disfrutar del paisaje y del ocio, inspirado en los principales elementos de la naturaleza: el viento, la luz, la sombra, la tierra y el agua.

LA SÈQUIA MAJOR. Es un espacio natural protegido por el Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña desde 1992. Se trata de una zona húmeda situada en la Pineda, que conserva una muestra de la vegetación y fauna propias del litoral mediterráneo. Se realizan visitas guiadas gratuitas.

PARQUE DE LA TORRE D’EN DOLÇA. Se encuentra a medio camino entre Vila-Seca y la Pineda, y debe su nombre a la torre del siglo XVI situada en medio del parque. Antiguamente se desarrollaba la actividad agrícola dedicada a los cultivos mediterráneos. También era un lugar donde se extraía piedra natural para la construcción de catedrales, cooperativas y edificios modernistas catalanes.

Newsletter

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Parcelas

  • Bungalows

  • Alojamiento 1